Home > Cultura > Pianista Estuardo Hernández y su gala de virtuosismo

Pianista Estuardo Hernández y su gala de virtuosismo

Los amantes de la música clásica tendrán para disfrutar: esta noche, el pianista guatemalteco Estuardo Hernández se presentará como parte del Festival Bravissimo. Reconocido internacionalmente, Hernández se trasladó a Costa Rica a los 19 años de edad, para estudiar un Bachillerato en Música con énfasis en enseñanza y ejecución del piano, en la Universidad Nacional de Costa Rica. Ha recibido clases magistrales con numerosos maestros internacionales, incluida una maestría en Piano Performance en la Texas Christian University, EE. UU.

El programa del recital Hernández incluye, en la primera parte, obras de Albéniz, Beethoven y Chopin para piano. La segunda parte del recital contará con la participación de una orquesta dirigida por Ricardo del Carmen Fortuny. En esta sección, Hernández tocará el Concierto para piano y orquesta en re menor No. 20, del ilustre compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, uno de sus conciertos de piano más conocidos por su aparición en la película Amadeus.

El pianista se ha presentado, además, en dos ocasiones en la prestigiosa sala de conciertos del Carnegie Hall de Manhattan, Nueva York. Fue premiado como Artista del Año en Guatemala en junio de 2011; en 2014 fue finalista en el Concurso Nacional e Internacional de Piano José Jacinto Cuevas, en México, y ha ofrecido recitales en países como Alemania, Italia, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana y Estados Unidos.

Nueva modalidad

La Organización para las Artes de la Universidad Francisco Marroquín ha introducido una nueva modalidad en el Festival Bravissimo: antes del concierto se dan a conocer al público los perfiles de las obras, así como de los compositores y artistas del concierto. Esta es para brindar información a los asistentes y ponerlos en contexto con el recital que van a presenciar.

Asista

La cita es hoy, miércoles 13 de julio, a las 7:45 p.m. en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez de la Universidad Francisco Marroquín (6a. calle final, Calle Manuel F. Ayau, zona 10). Entrada: Q200 y Q100. Estudiantes Q50. A la venta en www.todoticket.com

.
.

Leave a Reply