Home > Nacional > Han operado a 50 mil guatemaltecos

Han operado a 50 mil guatemaltecos

Alrededor de 50  mil  guatemaltecos afectados por cataratas y carnosidad han recuperado gran parte de su visión gracias a la cooperación que presta Cuba a Guatemala desde hace 10 años por medio del programa “Operación Milagro”, informó Mercedes Llano Montanet, jefe de la misión oftalmológica cubana.

.

Cada año operan entre 10 y 11 mil pacientes en un 70% por cataratas, esta es una enfermedad crónica prevenible y número uno en dejar ciega a una persona a nivel mundial según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Solamente en el 2015 la brigada de médicos operó a 11 mil 657 pacientes, a quienes ayudaron a mejorar su vista y en los primeros 6 meses del 2016 llevan 6 mil 889 procedimientos quirúrgicos gratuitos, agregó la jefe de la misión “Milagro en Guatemala”.

Desde 15 años en adelante

Los oftalmólogos atienden cirugías de catarata, pterigión, así como chalazión a pacientes a partir de los 15 años, en la 46 calle 0-56, zona 12, colonia Monte María desde 8 hasta las 16 horas de lunes a viernes. Los turnos de atención se entregan a partir de las 7 de la mañana.

La clínica, brinda  los servicios de consulta oftalmológica para todas las afecciones oculares, diagnóstico, tratamiento, exámenes de laboratorio, y tratamientos pre y postoperatorios, así como intervenciones quirúrgicas por catarata y otras patologías del ojo.

La Municipalidad de Villa Nueva ayuda con el pago de la luz, el agua e insumos de limpieza del centro oftalmológico, así como personal de seguridad y el alquiler de la casa donde viven los médicos, agregó la directora de “Operación Milagro”. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 1531 ext. 604 o directamente al Hospital Oftalmológico al teléfono 2479-1434.

.
.

Leave a Reply