Home > Nacional > Controlando el Estrés Postraumático

Controlando el Estrés Postraumático

Atender una emergencia puede tener sus consecuencias para un socorrista. Técnicamente, los efectos negativos que acarrea una labor de este tipo, se les llama estrés postraumático.

Enfrentar directamente a la muerte no es fácil. Por eso es que a quienes desarrollan tareas de rescate, debe dárseles apoyo psicológico.

En Guatemala, tras lo acontecido en la colonia El Cambray Dos, 350 elementos de instituciones de emergencia reciben técnicas lúdicas de entidades internacionales.

Bomberos Unidos sin Fronteras (Busf)  y  GLASSWING por medio  de personal  especializado, imparten prácticas  en psicología y  técnicas  lúdicas, trauma y postrauma.  En ello vienen trabajando desde noviembre de 2015 y finalizarán en agosto de este año.

Elementos  de la Policía Nacional Civil, Bomberos Municipales Departamentales,  Ejército de la UHR y Elementos de Conred son los primeros favorecidos con estos cursos que, en el futuro, ellos impartirán a los nuevos socorristas que estén al frente de esta clase de tragedias.

Este adiestramiento  se imparte en las instalaciones de Conred, con sesiones que tienen una duración de seis horas cada una.

[supsystic-gallery id=12]

.
.

Leave a Reply