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Apuestan por negocios

La pobreza del norte de Brasil es un problema con décadas de historia y, pese al reclamo turístico que tiene la región del Amazonas, no llega el momento de recibir ayudas del exterior. Por eso, sus habitantes optan cada vez más por el emprendimiento social para generar un impacto positivo general.

Amazonenses de todas las edades están desarrollando negocios que, además de aportarles un beneficio a ellos mismos, acaban ayudando al resto por ideas tan básicas como querer expandir las líneas telefónicas, fomentar negociaciones agrícolas, la piscicultura e impulsar productos locales.

Estas iniciativas son necesarias en una región que, pese a disponer del 20% del agua dulce de la superficie del planeta, cuenta con un 13.3% de su población sin seguros de salud, una gran presencia de la agricultura de supervivencia y tiene problemas con la gestión de las aguas residuales, entre otros asuntos por mejorar.

Para Paula Sato, miembro de la incubadora de proyectos brasileña Artemisa, el aumento del número de emprendedores sociales en Brasil se debe a la mayor visibilidad que ha tenido esta clase de negocios en los últimos años.

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