Home > Deportes > Reina de Wimbledon

Reina de Wimbledon

La estadounidense Serena Williams no dejó escapar el tercer Grand Slam de la temporada y se impuso a la alemana Angelique Kerber por 7-5 y 6-3, en una hora y 21 minutos, para revalidar su título en Wimbledon e igualar los 22 “grandes” de Steffi Graf.

Tras inclinarse en dos finales consecutivas de Grand Slam por primera vez en su carrera, la número uno del mundo saltó a La Catedral mucho más tranquila, relajada y calmada que en Melburne y en París.

Llegó Serena, seis veces campeona, a la final, su novena en Wimbledon.  Enfrente, la germana Angelique Kerber, quien le había apartado del título en el Abierto de Australia.

Con un tenis agresivo, sólido desde el fondo de la pista y más contundente que nunca con su servicio, Serena buscó desde el primer punto su séptimo entorchado en Londres y su ansiado vigésimo segundo “major”.

La igualdad predominó el primer set, con ambas jugadoras manteniendo su saque hasta el duodécimo juego, cuando la norteamericana se fue al ataque y, en su segunda bola de “break”, se llevó la primera manga por 7-5, en 47 minutos.

La tónica se mantuvo en el segundo set, con una Serena muy agresiva y segura al servicio -89 % de puntos retenidos con su primer saque y 5 “aces”, además del servicio más rápido del torneo (199,5 kilómetros/hora)- y que precisó de apenas 34 minutos para apuntarse la manga y el partido por 6-3.

Serena Williams se embolsará dos millones de libras (2.59 millones de dólares o 2.34 millones de euros) como premio por haber conquistado el título de Wimbledon.

Por partida doble

Las hermanas Williams ganaron por sexta vez el título de dobles de Wimbledon al imponerse ayer sábado en la final a la pareja formada por la húngara Timea Babos y la kazaja Yaroslava Shvedova, por 6-3 y 6-4 en una hora y 27 minutos.

Final varonil para hoy

Quizás por primera vez en su carrera, el británico Andy Murray afronta una final del Grand Slam, en Wimbledon, con el cartel de favorito, frente al canadiense Milos Raonic deberá lidiar con esa condición, si quiere ganar el tercer grande de su carrera.

.
.

Leave a Reply