Home > Mundo > Logra su apellido para hija

Logra su apellido para hija

Un tribunal de la ciudad de Puebla, capital del estado homónimo en el centro de México, expidió la primera acta de nacimiento a nivel nacional que otorga a una niña el apellido materno antes que el paterno, en un caso que puso a prueba la igualdad de género en el país.

El juzgado avaló esta semana la decisión de Jessica Reinah Serrano, madre soltera desde 2014, de registrar a su hija con su apellido en primer lugar.

Jessica registró con sus propios apellidos (Reinah Serrano) a su hija Amelie al nacer la niña pero año y medio después el padre hizo el reconocimiento legal sin notificarle, por lo que el apellido de ella pasó a segundo lugar. El Código Civil de Puebla permite realizar este trámite.

“Cualquier persona puede hacer un reconocimiento sin la asistencia del menor o de la madre; esto está permitido por ley”, declaró Jessica en entrevista a Efe.

La madre de Amelie se percató de este cambio tiempo después en un juzgado para responder a una demanda del padre, cuyo primer apellido es Corro. “Me citan en un juzgado que estaba demandada para una cuestión de visita y correspondencia, y cuando me prestan el expediente veo que mi hija ya tiene una nueva acta”, explicó.

.
.

Leave a Reply