Home > Nacional > Helicóptero cae en el lago de Atitlán

Helicóptero cae en el lago de Atitlán

El piloto y tres pasajeros que iban dentro de un helicóptero se salvaron este sábado, el aparato donde viajaban perdió potencia y cayó al lago de Atitlán en Sololá, informó el Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) de Aeronáutica Civil.
La aeronave con siglas TG-BBO R44 empezó a fallar a unos 300 metros de altura y luego se  precipitó a las aguas  del pintoresco lago. Era piloteado por César Passarelli, quien maniobró el chopper para caer al lago, el cual empezó a hundirse.
Los lancheros que viajan por el lago al ver la aeronave que caía lentamente se dirigieron al sector para rescatar a la tripulación que aún estaba dentro de la nave antes de hundirse. Los nombres de los ocupantes no fueron revelados por los elementos de Aeronáutica Civil.
Los Bomberos Municipales Departamentales apoyaron en la tarea de evacuación de las cuatro personas que viajaban en la nave. Según Aeronaútica, los ocupantes del helicóptero salieron ilesos del percance y se les llevó  a un centro asistencial privado para un chequeo general.
Posteriormente al hecho se hizo presente personal aeroportuario a Sololá, para dirigirse después al lago de Atitlán y sacar del agua al aparato, el cual tiene daños en su estructura.

.
.
.

Leave a Reply