Home > Actualidad > Detenidos por defraudación tributaria

Detenidos por defraudación tributaria

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos Económicos dirigió la aprehensión de dos personas vinculadas con delitos de defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria, fue detenido Carlos Enrique Monteros Castillo, representante legal de Hotel Camino Real Sociedad Anónima.

Fue capturado en el aeropuerto La Aurora de la zona 13, cuando pretendía abandonar el país fue apresado pero en la Torre de Tribunales se enfermó y fue trasladado al hospital de la zona 10.

También Óscar Humberto Jiménez Contreras, Gerente Administrativo de ese hotel, capturado mediante un allanamiento en su residencia ubicada en la colonia La Florida, zona 19.

De acuerdo con la investigación realizada por personal fiscal de la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público, luego de una denuncia interpuesta por la Superintendencia de Administración Tributaria, ambos son sindicados por los delitos de delitos de defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria.

A partir de los indicios recabados, el Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión ante el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, mismas que se hicieron efectivas.

Este caso cuenta con la coordinación interinstitucional del Ministerio Público, la Superintendencia de Administración Tributaria, el Ministerio de Gobernación y el apoyo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

.
.

Leave a Reply