Home > Deportes > Ronaldinho ya está en Guatemala

Ronaldinho ya está en Guatemala

El exastro del futbol mundial, Ronaldinho Gaucho, arribó ayer en horas del mediodía al país, para cumplir con una agenda que incluye desde hoy una convivencia con niños y jóvenes, mañana disputará el partido amistoso “Clásico de la Alegría”

Dinho, se mostro accesible y amable con los aficionados que lo abordaron en el aeropuerto y en el hotel donde se hospedará en tierra chapina.

El exjugador de Barcelona se mostró agradecido por el cariño que se le tiene en Guatemala y por los miles de seguidores que tiene en sus redes sociales. “Doy las gracias por el cariño y el afecto que me brindan en Guatemala ya que tengo muchos seguidores aquí estoy muy contento de haber venido” afirmó.

En la conferencia de prensa, con su característica sonrisa, Ronaldinho, indicó que el futbol es alegría y la unidad en este deporte pueda manifestarse en las aficiones de los equipos más populares en Guatemala. “Acepté venir, porque el futbol es alegría, y ojalá que yo pueda transmitirles un poco y después de este domingo (mañana) todo pueda volver a ser normal y que las dos aficiones puedan volver a estar juntas para vivir el futbol y volver a casa felices”, indico Dinho.

Además ante la difícil situación económica y social en la que vive la mayoría de  la niñez y juventud en el país, Ronaldinho recomendó que el camino del deporte es la llave de la superación. “Que se siga el camino del deporte. En mi país el futbol ha salvado a mucha gente y ha sacado a muchos de un camino malo, el deporte les puede ayudar a ellos y a las familias que la integran”, aseguro.

Además, Cristian Cáceres y Selvyn Ponciano, procedieron a la entrega oficial de las camisolas del “Clásico de la Alegría” que usará mañana durante el encuentro.

.
.

Leave a Reply