Home > Pulso > OMC: El comercio seguirá lento

OMC: El comercio seguirá lento

El crecimiento de los intercambios comerciales internacionales seguirá lento en el tercer trimestre, según un nuevo estudio presentado por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Esta tendencia se recoge en una nueva herramienta presentada por la OMC, el Indicador de Perspectivas de Comercio Mundial (WTOI, siglas en inglés), diseñado para proporcionar información actualizada sobre las tendencias de los intercambios internacionales.

Combinando una serie de índices relacionados con el comercio, el WTOI está pensado para detectar las señales de la dirección que va a tomar el comercio mundial en el futuro cercano.

Para los próximos tres meses, el indicador muestra que el comercio será ligeramente menor al registrado en el trimestre anterior y con tendencia a la baja.

Los índices usados para determinar el indicador muestran una situación mixta, dado que las órdenes de exportación han mejorado en los principales países vendedores, mientras que los datos proporcionados por la IATA (Agencia Internacional del Transporte Aéreo) y por los principales puertos muestran que los vuelos de carga siguen siendo bajos y que el transporte marino también permanece débil.

.
.

Leave a Reply