Home > Nacional > MP pide extinción de “Los Eucaliptos“

MP pide extinción de “Los Eucaliptos“

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público solicitó ayer que el inmueble localizado en la colonia Los Eucaliptos, Santa Catarina Pinula, vinculado a la exvicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías, pase en sentencia firme a favor del Estado de Guatemala.
El memorial que fundamenta la petición ante juzgado competente consta de 2,193 folios en los que, aparte de las generales, indica que el inmueble está valuado en Q19.152,000, fue inscrito a nombre de Sistemas Avanzados en Informática Aguilar Alvarado, S.A., y fue entregado por medio de una medida cautelar a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio, el 21 de octubre de 2015.
La finalidad de esta diligencia es ejercer y promover el inicio de acción de extinción de dominio a favor del Estado, según en el artículo 25 de la Ley de Extinción de Dominio.

Desde que Baldetti fue capturada, ha perdido la mayor parte de su bienes, pues se sospecha que fueron adquiridos de manera fraudulenta y con fondos del Estado. Entre estos se cuentan casas, apartamentos, joyas, vehículos, aparatos y equipo.

Ministerio Público

Memorial

“La finalidad de esta diligencia es ejercer y promover el inicio de acción de extinción de dominio a favor del Estado”.

.
.

Leave a Reply