Home > Deportes > Diferencias entre América y Europa

Diferencias entre América y Europa

  Agencias

En el ámbito económico hay una distancia abismal que demuestra el poder del futbol del Viejo Continente. La UEFA repartirá 301 millones de euros en París, mientras en la Copa América Centenario el monto total de premios es de 21.5 millones de dólares.

Ello, considerando que los organizadores de la Copa América Centenario esperaban tener ingresos por más de 500 millones de dólares, lo cual significa que de utilidad les quedaría un aproximado de 478 millones, los cuales tendrían que repartirlos entre los organizadores y el comité ejecutivo de la Conmebol.

Cierto es que en la Eurocopa participan 24 equipos, ocho más que en la Copa América, pero de todas formas la cifra no se equipara, considerando además que en esta edición la competición americana cuenta con dos confederaciones -Conmebol y Concacaf- como organizadoras.

Los millones de Europa parecen inalcanzables, a pesar de que en relación con Chile 2015, la Copa América duplicó los premios. Al tratarse de una edición especial por los 100 años de la Copa, los 10 millones del año pasado se incrementaron en más del 100%.

La selección que supere todas las fases y resulte campeona el próximo domingo en el Estadio de Francia sumaría 27 millones en ganancias. Solo esta cifra ya supera por cinco millones y medio el total de la Copa América.

Lo máximo a lo que puede aspirar una selección en el torneo más antiguo del mundo es 6.5 millones de dólares.

En las Eurocopas, todas las selecciones, sólo por participar, se adjudican 8 millones de euros. Además, se incentiva por cada victoria en la fase de grupos con 1 millón de euros, y la mitad por los empates.

.
.

Leave a Reply