Home > Pulso > Crudo y WS cierran con ganancias

Crudo y WS cierran con ganancias

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 0.60% ($0.27), hasta los $45.41 el barril, en una jornada de fuertes ganancias bursátiles y en medio de informes que dan cuenta de un aumento semanal en el número de plataformas petrolíferas que están operando.

El avance, sin embargo, deriva en una variación negativa semanal del 6.04%, fundamentalmente por las fuertes caídas que hubo el martes y el jueves, próximas al 5% cada día.

La subida del WTI se produjo en medio de alzas en Wall Street por un aumento en los niveles de empleo, mayor de lo que se anticipaba.

Unido a ello, la firma privada Baker Hughes anunció que la semana pasada aumentaron en 10 las plataformas petrolíferas operando en EE.UU., hasta las 351, todavía por debajo de las que había en 2015 por estas fechas (645).

Se trata de la quinta subida semanal en seis semanas, lo que indica una recuperación en el sector desde la fuerte caída en los precios del crudo que se desató a fines de 2014.

Avanza el Dow

Wall Street terminó con alzas importantes, con un avance del 1.4% en el Dow Jones de Industriales y con el selectivo S&P 500 rozando el récord que se anotó hace más de un año.

.
.

Leave a Reply