Home > Nacional > Sigue juicio por Fraijanes II

Sigue juicio por Fraijanes II

En el Juzgado Décimo de Instancia Penal dio inicio la etapa intermedia por el caso que se lleva en contra del exministro de Gobernación, Salvador Gándara, quien está siendo procesado por las anomalías que existen en la construcción de la cárcel Fraijanes II durante su administración.

El MP presentó cargos en contra de Gándara ya que, según las investigaciones, es el responsable de la firma de un convenio para la edificación de dicho centro de detención, por lo cual le imputan  los delitos de conspiración para la concusión y conspiración para fraude.

En su defensa, Gándara manifestó que las instalaciones de la cárcel se dañaron porque reclutó a 156 reos de alto impacto, quienes habrían destruido las instalaciones el 19 de noviembre 2010.

Tras las anomalías, declaró como anticipo de prueba Mauricio Vásquez Ramírez, propietario de la empresa Serdiconstru, a la cual se le adjudicó el contrato de remodelación de la cárcel Fraijanes II en el 2009, testimonio que están utilizando para armar el caso.

En su declaración pasada, Vásquez confirmó que su empresa fue utilizada para acceder a los Q17.4 millones que estaban destinados a la remodelación de la referida prisión y que a cambio de prestar el nombre de su compañía recibió como pago un picop.

Ante esto, Gándara dijo que se arrepentía de sus seis meses como ministro, ya que su proceso ha llevado más de dos años.

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com