Home > Ciencia y tecnología > Primero Facebook, ahora OpenCellular

Primero Facebook, ahora OpenCellular

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene un nuevo proyecto en mente, quiere que todo el mundo tenga una conexión a internet.

Zuckerberg reveló en su página de Facebook el lanzamiento de una plataforma inalámbrica con programación a código abierto llamada OpenCellular, que servirá para ampliar la señal a lugares alejados y sin acceso a internet.

.

Esta infraestructura para redes celulares permitirá que cualquier individuo, institución o compañía cree un programa para extender el acceso a internet. El dispositivo OpenCelullar es del tamaño de una caja de zapatos y en él se podrán conectar hasta 1,500 personas en un radio de 10 kilómetros.

 

opencellular

En la noticia que publicó, Zuckerberg afirma que “Más de 4,000 millones de personas no tienen acceso al Internet básico, y uno de los mayores retos es averiguar cómo alcanzar las áreas remotas cuando la infraestructura no llega”. Además, dijo que este dispositivo junto a un aeroplano que funciona con energía solar, llamdo Aquila y un láser para la transmisión de internet de banda ancha, es el próximo paso tecnológico para la proveer internet de una forma más barata y que le dé mayor acceso a la gente.

opencellular3

 

.
.

Leave a Reply