Home > Actualidad > MP busca a lavadores de dinero

MP busca a lavadores de dinero

Dos casos de lavado de dinero tienen ocupado hoy al Ministerio Público (MP). El primero se trata de una supuesta estructura criminal que efectuaba transferencias monetarias hacia México y los Estados Unidos, las cuales eran originadas por actividades ilícitas. Y el segundo, que involucra al Consejo de Desarrollo Departamental (Codede), de Escuintla, pues se encontró evidencia de que efectuó transferencias sospechosas por más de Q100 millones.

El operativo de los fiscales está en pleno proceso y se espera tener mayores detalles en una conferencia de prensa que se ofrecerá en la sede central del MP.

 

MP reporta capturas por lavado de dinero

De momento, diez personas han sido capturadas y conducidas a la torre de tribunales, producto de los allanamientos efectuados esta mañana por dos casos diferentes de lavado de dinero.

Entre los detenidos están Livio Giovanni Cámbara, de 50 años; Marla Militza Castañeda Mérida, de 57; Alejandra Nicté Ávila Castañeda, de 23; Benedicto Segundo Pineda Mejía, de 49; Amparo Elvira Samayoa Morales, de 52, Carlos Manuel de Jesús Granados, de 50, y Enma Elizabeth Pineda Mejía, de 54.

Además, Rodrigo del Cid Reyes, Kevin Saúl Villacinda Morales y Aleida Noemí Valdez Soto de Tejada, de quienes no se conoce su edad.

También Miguel Ángel Torres, exgobernador de Escuintla, fue capturado por lavado de dinero.

.
.

Leave a Reply