Home > Deportes > La final en París está servida

La final en París está servida

Ha pasado casi un mes y medio de la final de la Liga de Campeones ganada por el Real Madrid al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis en Milan, y sus dos estrellas, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, se enfrentarán el domingo a las 13:00 horas en el Stade de France en otra final continental, la de la Eurocopa, con Portugal y Francia.

.

Ambos han sido los líderes de sus equipos en semifinales, Cristiano con el primer gol en la victoria 2-0 ante Gales y Griezmann con un doblete inolvidable para derribar a la campeona del mundo, Alemania, también por 2-0.

En el partido de San Siro, el ganador del pulso fue Cristiano, que no hizo un buen partido en el césped italiano pero acertó en su lanzamiento de la tanda de penales y pudo levantar la Orejona con sus compañeros, mientras Griezmann vivía la cara más amarga de las finales.

En esta Eurocopa, los dos han demostrado su efectividad. Griezmann anotó seis tantos, especialmente decisivos dos de ellos para remontar ante Irlanda (2-1) en los octavos de final y los dos ante los alemanes este jueves, mientras que Cristiano ha logrado tres, todos ellos en momentos clave, dos para evitar la derrota y la eliminación contra Hungría (3-3) en el cierre del grupo F y uno para abrir la victoria de las semifinales ante Gales (2-0).

 Inicio con dudas 

Griezmann fue invisible en el partido inaugural ante Rumania (2-1), desatando todo tipo de especulaciones sobre su cansancio físico y mental, hasta el punto de que Didier Deschamps le dejó fuera de su once titular en el segundo partido. Finalmente salió y fue el héroe del partido, marcando de cabeza en el 90 ante Albania cuando el encuentro iba 0-0 y antes de que su compañero Dimitri Payet sentenciara el 2-0.

Cristiano Ronaldo empezó recibiendo críticas por no marcar ante Islandia (1-1) y Austria (0-0, fallando un penal), pero los tantos ante Hungría le dieron un respiro.

El gol ante Gales en semifinales confirmó que Cristiano está respondiendo en los momentos importantes de esta Eurocopa y le permitió igualar el récord de dianas en la historia del torneo, nueve, que hasta ahora ostentaba en solitario el francés Michel Platini.

En la final, Cristiano puede superar ya la plusmarca, pero Griezmann busca la revancha y quiere ser esta vez el que dé ánimos al luso tras el subcampeonato.

Duelo de sietes

El francés Antoine Griezmann y el delantero portugués utilizal el mismo número en la espalda, ambos son los referentes de sus selecciones y sobre sus hombros pesa buena parte de la responsabilidad de que sus equipos estén en la puerta de la final de la Eurocopa.

El local con 6 años menos que su rival, intentará demostrarle que su juventud pueda pesar en el área rival, mientras que Ronaldo deseará aprovechar su experiencia y ceñirce el anhelado título europeo.

.
.

Leave a Reply