Home > Nacional > Descubren objeto clonador de tarjetas

Descubren objeto clonador de tarjetas

Varios usuarios dieron a conocer a las autoridades que un cajero que se ubica en un área de Antigua Guatemala, presenta algunas alteraciones, y después de una revisión, se determinó que había  un dispositivo que utilizan las bandas criminales para clonar tarjetas de débito y crédito.

Según la publicación de Procesogt, este cajero está ubicado en la 4a. calle poniente de la Ciudad Colonial y las denuncias fueron enviadas inicialmente a una agencia bancaria que se encuentra localizada al lado del dispensador de dinero.

Los trabajadores del banco indicaron que no  podían dar alguna respuesta al caso, porque estos servicios no pertenece a ninguna agencia bancaria. O sea que el banco solo está afiliado, pero el cajero es responsabilidad de otra empresa.

Luego de varias horas, solo se procedió a sellar el dispositivo y la cabina del cajero; sin embargo, hubo molestia  porque después de un tiempo, las autoridades no se hicieron presentes.

Se recomienda a los usuarios de los cajeros estar atentos a todo antes de que introducir su tarjeta, ver el dispositivo de ingreso y si algo anómalo existe, reportarlo. Además, no se debe perder de vista la tarjeta cuando se entregue en algún comercio.

Leave a Reply