Home > Nacional > Defensa Pública Penal pide otros Q30 millones

Defensa Pública Penal pide otros Q30 millones

La directora del Instituto de la Defensa Pública Penal, Nidia Arévalo, dio a conocer que solicitó al Ministerio de Finanzas que les otorgue Q30 millones para finalizar este año, debido a que la entidad no puede funcionar con el presupuesto de Q125 millones vignte.

“De este dinero ya utilizamos la mitad. No podemos acudir con defensores ante la creación de nuevos juzgados, porque el personal que tenemos no nos alcanza”.

Arévalo dio a conocer que han ingresado 19, 412 nuevos casos de enero a mayo en este año y por la escasez de abogados, cada uno llega a atender hasta 70 mensualmente.  Indicó que tienen casi 400 defensores, pero en la práctica necesitan contratar y tener 800.

“Muchas veces se suspenden las audiencias porque carecemos de defensores públicos para asistir a todas, por ello pedimos los fondos  que necesitamos”, agregó.

Por último dijo que arrastran deudas por Q15 millones por pago de abogados y  por costas procesales.

No obstante, indicó que próximamente sacará una convocatoria para la contratación de abogados  que llenen el faltante que necesita la institución, pues “no hemos colapsado por la mística de trabajo del IDPP”.

Leave a Reply

cuatro + 13 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com