Home > Mundo > Capital mexicana, sede del movimiento magisterial

Capital mexicana, sede del movimiento magisterial

Los maestros que se oponen a la reforma educativa efectuaron ayer cuatro marchas simultáneas que partieron desde distintos puntos de esta capital y acusaron al Gobierno de “administrar” el conflicto y apostar al desgaste del movimiento.

.

En un mitin realizado en el Hemiciclo a Juárez, donde confluyeron los cuatro desfiles, el líder de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Francisco Bravo, destacó que el Gobierno sigue en la misma postura de no derogar la reforma educativa.

Desde la promulgación de la reforma en 2013, el Gobierno se ha dedicado a “administrar el conflicto”, pero si pensó que “a través del desgaste iban a vencer al magisterio, aquí estamos presentes”, aseguró.

Señaló que son miles los mentores de la Ciudad de México que se han sumado al paro de labores y advirtió que sus protestas se mantendrán hasta que se logre la derogación de la enmienda educativa.

El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, propuso a los representantes del sindicato facilitar el proceso de negociación con la Secretaría de Educación en torno al nuevo modelo educativo del país.

Los maestros, que no reconocen como interlocutor válido al ministro de Educación, dijeron que consultarán con las bases de su organización los planteamientos gubernamentales.

Las partes acordaron llevar a cabo una próxima reunión el 11 de julio, si bien los docentes insistieron en demandas: la derogación de la reforma educativa, liberar a sus líderes presos y el cese de las repercusiones laborales para los educadores que participan en las protestas.

Gobierno atiende 

mensaje de maestros

En un aviso televisado, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio, declaró que ante los bloqueos carreteros y otras acciones de la CNTE, en días recientes, el Gobierno “asumió su responsabilidad de distender, garantizando la libre manifestación, pero resguardando los derechos de terceros”.

Hoy, gracias a que se actuó de esta manera, se ha restablecido la interlocución en un marco de respeto”, dijo.

72 horas duró la jornada nacional de lucha de los maestros, para exigir el diálogo con el gobieno

fueron las marchas que salieron desde distintospuntos de la Ciudad de México hasta el ángel de la Independencia.

Estados mexicanos son el origen de los protestantes en esta jornada nacional.

.
.

Leave a Reply