Home > Deportes > Sigue el Caos en el futbol argentino

Sigue el Caos en el futbol argentino

En su lugar fue nombrado Julio Olarticoechea, quien como jugador fue campeón Mundial en México-1986, anunció el responsable del área de selecciones, Víctor Blanco.

La dimisión del Tata Martino se produjo nueve días después de que el astro Lionel Messi renunciara a la selección, tras la final de la Copa América ante Chile.

En un comunicado publicado por la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Martino anunció que “el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia”.

Lo hizo “debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la AFA y de los graves inconvenientes para conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos”.

Martino, de 53 años, asumió como técnico de la selección argentina el 12 de agosto de 2014. Bajo su conducción, la albiceleste perdió las finales de la Copa América 2015 y 2016 ante Chile. Fueron 29 partidos, con 19 triunfos, siete empates y tres derrotas.

El DT asumió la conducción después del Mundial de Brasil-2014, cuando Argentina cayó en la final contra Alemania 1-0.

La AFA acéfala

Desde hace seis meses la AFA enfrenta una crisis luego de que un grupo de clubes lanzó la iniciativa de una Superliga al estilo europeo. Boca, River, Racing y el gobierno del presidente Mauricio Macri, que presidió a los “xeneizes” entre 1995 y 2007, proponen un nuevo reparto de los ingresos por transmisión de los partidos por TV.

Los desencuentros pusieron en jaque al presidente saliente de la AFA, Luis Segura, cuyo mandato venció. Una comisión normalizadora de la FIFA está a punto de asumir las riendas temporalmente.

Selección olímpica

en riesgo

Más temprano, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, había advertido que existen “50% de chances” de que Argentina no pueda estar en la competencia de futbol de los Juegos Olímpicos.

Martino tuvo dificultades para completar la selección sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos y había postergado hasta el lunes próximo la cita para los ya convocados.

Casi todos los clubes negaron la cesión de jugadores que estaban citados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

.
.

Leave a Reply