Home > Nacional > Se quedan sin electricidad

Se quedan sin electricidad

La distribuidora de energía eléctrica privada Energuate y su filial Deocsa, cortaron el fluido a la Municipalidad, Cementerio General, Escuela Primaria y la vía de acceso principal a la cabecera municipal de El Quetzal en San Marcos, “por morosos‘‘, informó el vocero de esa entidad, Mynor Amézquita.
Según él, la comuna tiene una deuda de Q1 millón 147 mil y esa fue la razón por la que se decidió ayer realizar el corte del servicio, hasta llegar a un convenio de pago, por lo que el alcalde debe comunicarse con Energuate para llegar a una negociación.
Amézquita indicó que la comuna no recauda lo suficiente para pagar el alumbrado público, pues al mes logra reunir solo Q90 mil, lo que es insuficiente.
No obstante, la municipalidad habría recibido una notificación  de Energuate poniendo a su disposición un convenio consistente en  el descuento de la mora, pero si cancela el 30% por ciento de lo adeudado en un solo pago, tras lo cual, quedarían pendientes 80 cuotas.
Sin embargo, nadie se ha comunicado con la empresa, indicó Amézquita.

PROBLEMA EXTENDIDO
Según información proporcionada anteriormente por la distribuidora de energía, los pobladores de docenas de municipios se quejan por el alto costo del alumbrado público, pues creen que Deocsa o Deorsa son quienes fijan esos cargos, así que se niegan a pagarlos.
Sin embargo, Energuate asegura que si bien la factura por servicio eléctrico residencial es emitida por alguna de las distribuidoras, el alumbrado público es un cobro que  establece cada municipalidad.

.
.

Leave a Reply