Home > Cultura > Se inició el IV Congreso Internacional

Se inició el IV Congreso Internacional

Salamanca, España alberga desde ayer y hasta el viernes el IV Congreso Internacional del Español que, bajo el título Innovación, Tecnología y Comunicación en Español, cuenta con más de 630 inscritos de 43 países.
El congreso se articulará en torno a las áreas científica, expositiva, de oportunidades profesionales y de emprendimiento, que permitirán a los asistentes compartir experiencias, investigación y establecer relaciones y contactos tanto profesionales como comerciales.
Los inscritos provienen de 43 nacionalidades de los cinco continentes y los extranjeros suponen más del 65.8 % de los participantes con procedencias tan diversas como Japón, India, Australia, Rusia o Costa de Marfil, mientras que Estados Unidos aporta 240, un 37.3 % del total.
Teniendo en cuenta el número de participantes, fuentes del Gobierno regional han resaltado que el congreso es el de mayor capacidad de convocatoria en Europa sobre la enseñanza del español como lengua extranjera.
Asimismo, el encuentro contará con un apartado cervantino con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
Entre los ponentes figuran presidentes de las Asociaciones Internacionales de Profesores de Español, profesores de universidades y miembros de Embajadas de España en numerosos países.
El área comercial contará con 24 expositores y habrá una zona específica para quienes buscan su futuro profesional en la enseñanza y la difusión del español en el mundo con 130 ofertas de trabajo de 20 países diferentes.
Esta edición tiene como novedad un apartado dedicado al emprendimiento en el que se fomentará la creación de nuevas empresas y de proyectos innovadores ligados al ámbito del español.

.
.
.

Leave a Reply