Home > Pulso > Presentan nuevos billetes de 50 euros

Presentan nuevos billetes de 50 euros

Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) anunció que introducirá un nuevo billete de 50 euros, de color naranja, el 4 de abril de 2017, que será más difícil de falsificar porque incluye nuevas marcas de seguridad.
El miembro luxemburgués del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Yves Mersch, garantizó, al presentar el nuevo billete, el compromiso de la institución regional con el dinero en efectivo.
Mersch dijo que la decisión de no incluir el billete de 500 euros en la nueva serie en Europa no tiene qué ver con una desaparición del dinero contante y sonante.
“El efectivo está aquí para quedarse”, dijo Mersch al presentar el nuevo billete de 50 euros, que es la denominación más usada y representa el 45% de todos los billetes de euro que existen.
El número total de billetes en circulación de todas las denominaciones es en estos momentos de unos 18,900 millones y de ellos, 8,500 millones son de 50 euros.
Al ser el más usado, el de 50 euros es también el billete más falsificado.
“Unos billetes nuevos y seguros confirman el compromiso del Eurosistema con el efectivo”, según el BCE.
La entidad europea y los bancos centrales nacionales han sustituido paulatinamente los billetes de la primera serie por los de la serie Europa, comenzando por el de cinco euros.
El billete de 50 euros es la cuarta denominación de la segunda serie de billetes en euros, denominada serie Europa, que el BCE presenta.

.
.
.

Leave a Reply