Home > Deportes > Édgar Pineda estará en Río de Janeiro

Édgar Pineda estará en Río de Janeiro

El Comité Olímpico Guatemalteco oficializó a Édgar Pineda como el atleta que tendrá participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la disciplina deportiva de Levantamientos de pesas.

.

Pineda, de 18 años y  originario de Mataquescuintla, Jalapa se convierte en el vigésimo primer atleta en integrar la delegación chapina en las justas deportivas que se realizarán en Sudamérica el próximo mes.

El anuncio de la clasificación del halterista guatemalteco se establece luego que la Federación Internacional de Pesas otorgará una plaza a Guatemala, en la rama masculina, luego de la reubicación en el ranquin clasificatorio para América.

El pesista nacional tendrá la oportunidad de participar en sus primeras olimpiadas en su carrera deportiva luego de la destacada participación que ha tenido en diversos eventos tanto a nivel nacional como internacional.

El Levantamiento de Pesas, continuará con Édgar Pineda, la presencia en justas olímpicas que inició a partir de las Olimpiadas de México 68 con la presencia de Francisco Echeverría, y luego con Édgar Tornez (Montreal 76),  Luis Rosito (Moscú 80), Nery Mínchez y Antulio Delgado (Ángeles 84), Luis Coronado (Barcelona 92), Luis Medrano (Atlanta 96 y Sidney 2000), Joel Bran (Atenas 2004),  Crhistian López (Pekín 2008 y Londres 2012), Ástrid Camposeco (Londres 2012).

Crhistian López ocupó el puesto 16 al finalizar su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

.
.

Leave a Reply