Home > Mundo > Dilma no asistirá al Senado

Dilma no asistirá al Senado

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, suspendida de sus funciones desde mayo pasado para responder a un juicio político, no comparecerá ante la comisión del Senado que está a cargo del proceso, confirmaron ayer fuentes de su entorno.
Rousseff había sido citada para hoy por esa comisión, pero ha optado por ejercer su derecho a no comparecer y ser representada por su abogado, José Eduardo Cardozo, quien fue ministro de Justicia durante su gestión presidencial.
“Mi defensa de hoy será por escrito y leída por mi abogado. Estamos evaluando mi llegada al plenario del Senado en otro momento”. Comunicó la mandataria desde su cuenta de Tuíter.
La comisión está conformada por 21 senadores que llevan adelante el caso por el cual Rousseff fue acusada de aprobar gastos sin autorización del Congreso y de financiar al Tesoro a través de la banca pública. Dos supuestas violaciones a la ley de responsabilidad fiscal que alcanza a funcionarios públicos.
En dicha comisión, la mandataria cuenta con un apoyo minoritario, votará el 4 de agosto por un informe no vinculante que será sometido al pleno de 81 senadores el 9 de ese mes, según el cronograma vigente. EFE

.
.
.

Leave a Reply