Home > Mundo > Desunidos celebran su independencia

Desunidos celebran su independencia

Caracas. El chavismo y la oposición levantaron hoy sus respectivas banderas de lucha cuando se conmemoran 205 años de la Independencia de Venezuela, pues mientras el oficialismo prometió que vencerá en las supuestas “guerras” en su contra, sus adversarios reiteraron que el referéndum para revocar al Gobierno no se negocia.
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ofreció un discurso durante el tradicional desfile militar del 5 de julio en el que dijo saber que cuenta con la Fuerza Armada para obtener la victoria en la “guerra no convencional, la guerra económica y todos los mecanismos de la guerra psicológica”.
En la ducentésima celebración de la firma del acta de independencia en Venezuela, el poder Ejecutivo y el Legislativo celebraron por separado con sendos actos oficiales. Nicolás Maduro fue invitado, como todos los años, a  la sesión especial en la Asamblea Nacional, pero no asistió y prefirió encabezar un desfile militar junto a los otros poderes públicos y al Alto Mando Militar.
Entre tanto, en la Asamblea Nacional realizaron una sesión plenaria solo con los diputados de la oposición y el cuerpo diplomático. A esta sesión tampoco asistieron diputados de la bancada del oficialismo. El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, no fue convocado al desfile militar. EFE

.
.

Leave a Reply