Home > Mundo > Interpol celebra conferencia

Interpol celebra conferencia

El país está listo para acoger la XXIII Conferencia Regional de Interpol de Las Américas, que reunirá esta semana a jefes policiales y de la Interpol de 46 países con el fin de revisar los avances de la organización, informaron en esta ciudad.

La reunión fue convocada el pasado 9 de junio desde la sede principal de la Interpol en Lyon, Francia, según los resultados de la XXII conferencia que se celebró en 2013 en Curazao y a la que asistieron los entonces jefes de la Policía Nacional de Panamá, Julio Moltó, y ministro panameño de Seguridad, José Raúl Mulino, hoy investigados por supuesta corrupción.

“La edición de este año se centrará en las cuestiones más acuciantes relacionadas con la delincuencia trasnacional a las que se enfrenta la región en la actualidad”, describe la Interpol.

Entre estas “cabe destacar las siguientes: la delincuencia organizada, que incluye el tráfico de drogas y de personas; el terrorismo; la ciberdelincuencia y el refuerzo de las alianzas entre Interpol y las fuerzas del orden de las Américas”, indica.

La conferencia es precedida por la reunión que celebraron las subcomisiones técnicas investigativas contra las pandillas, robos y hurtos de autos de la Oficina Regional para América Central de la Interpol.

En el encuentro, más de 30 jefes y directores de Policía de Centroamérica valoraron como satisfactorios los resultados de estas operaciones en la región, como la desarticulación de 16 bandas dedicadas al robo de vehículos, la detención de más de mil personas procesadas por pandillerismo, robo y hurto de autos y la recuperación de 164 carros.

.
.

Leave a Reply