Home > Gente 21 > Fundación Telefónica efectuó su V Congreso de Educación

Fundación Telefónica efectuó su V Congreso de Educación

Greysi Calderón

.

Fundación Telefónica inauguró el pasado 17 de junio el V Congreso de Educación para Docentes, cuyo le fue Construyendo una escuela innovadora. En este participaron docentes de Guatemala y El Salvador, quienes recibieron capacitación para aplicar metodologías innovadoras de enseñanza dentro, entre las cuales se destacaron las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

“Hoy estamos celebrando el quinto congreso binacional de docentes que realizamos anualmente. Los participantes que nos acompañan en este evento están implicados en una ruta de formación de TIC, aplicadas al mundo de la educación; durante todo el año atendemos aproximadamente a 3,400 docentes salvadoreños y 2 mil guatemaltecos, los cuales pasan por este proceso formativo  para desarrollarse en el uso de la tecnología y llevarlo a  sus escuelas”, informó José Antonio Fernández Valbuena, director de Fundación Telefónica Guatemala y El Salvador.

El congreso, realizado en el marco de las acciones que efectúa el proyecto Aulas Fundación Telefónica, se desarrolló del 17 al 19 de junio. Además de promover las TIC como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje, su objetivo fue vincular la formación que reciben los docentes en la plataforma educativa de la Fundación con los resultados que se obtienen del trabajo en red, aplicando conceptos de innovación y creatividad.

En el evento participaron 90 docentes; 50 de Guatemala y 40 de El Salvador. La experiencia para los maestros fue enriquecedora, ya que intercambiaron realidades educativas con sus colegas.

“Los docentes del siglo XXI han acudido a la ciudad de Antigua Guatemala para compartir, aprender y reformular experiencias que abren nuevas ventanas pedagógicas, renovando el mismo ser de los sistemas educativos”, concluyó Fernández.

Proyecto Aulas

En lo que va del año, el proyecto de Aulas Fundación Telefónica en Guatemala ha atendiendo a 2 mil educadores, beneficiando así a 46 mil estudiantes. Este proyecto tiene como objetivo contribuir a que los alumnos se formen adecuadamente con el acompañamiento de metodologías innovadoras, destinadas a profesores pertenecientes a diversos entornos educativos.

.
.

Leave a Reply