Home > Nacional > Piden fondos para discapacitados

Piden fondos para discapacitados

Proyectos que benefician a las personas con discapacidad no se han podido ejecutar por falta de recursos, dio a conocer el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), la entidad que vela por el cumplimiento del marco normativo a favor de este grupo de la población.

No contar con el presupuesto completo es el principal problema que ha afectado el desarrollo de programas y proyectos, ya que a la fecha ,al Conadi se le han transferido alrededor de Q5 millones y queda pendiente Q1 millón 842 mil, de lo asignado para su funcionamiento para este año.

En este marco, representantes de esa institución denunciaron públicamente al Ministerio de Finanzas (Minfin), ya que los recursos que le adeudan ponen en peligro la culminación de la Encuesta Nacional de Discapacidad (EDIS-2016).

Dicha encuesta  busca actualizar las estadísticas sobre la prevalencia de personas con alguna deficiencia en Guatemala para lograr la armonización de las leyes aprobadas o ratificadas por el Estado, con las normativas de entidades internacionales.

Otra de las tareas que no se ha podido realizar, es la difusión de los derechos de las Personas con Discapacidad y campañas de concienciación en medios de comunicación masiva, así como la formación de comunicadores sociales públicos y privados.

.
.

Leave a Reply