Home > Mundo > Humala viaja a Chile, a undécima cumbre

Humala viaja a Chile, a undécima cumbre

El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajó a Chile para participar en la undécima cumbre de jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, donde el mandatario peruano traspasará la presidencia temporal del organismo a su homóloga chilena, Michelle Bachelet, informó ayer la Presidencia.

Humala visitará la Feria de Puerto Varas a su llegada a territorio chileno, posteriormente acudirá a la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, que se celebra en el municipio de Frutillar, a 990 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

Allí, el gobernante de Perú intervendrá en un debate centrado en la visión de futuro, y que tendrá como moderador al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Humala se reunirá con sus homólogos de Chile, Colombia y México, los otros tres países que integran la Alianza del Pacífico, para una audiencia privada con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dos de los países observadores del organismo regional.

El mandatario peruano prevé asistir a una cena ofrecida por Bachelet en el Hotel Cumbres de Puerto Varas, donde el viernes se celebrará la cumbre de jefes de Estado, en cuya clausura se suscribirá una declaración conjunta.

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, viajó a Chile para asistir a la cumbre a menos de un mes de asumir el cargo y suceder a Humala.

Kuczynski sostendrá el viernes un encuentro con Bachelet, de manera previa a la celebración a la cumbre de jefes de Estado, en la que acompañará a Humala.

Leave a Reply

4 × dos =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com