Home > Pulso > Cierre de pista aérea retrasa varios vuelos

Cierre de pista aérea retrasa varios vuelos

Tras el cierre parcial del Aeropuerto Internacional La Aurora, en la ciudad de Guatemala, las aerolíneas se vieron obligadas a retrasar y reprogramar varios vuelos.

Como consecuencia de esta situación, la aerolínea Avianca informó que tuvo que realizar un ajuste de horarios de vuelos, ya que fueron afectados por el cierre de la terminal. Las rutas de salida reprogramadas fueron hacia San José, Costa Rica; Flores, Petén, y Miami, Estados Unidos. Mientras que las rutas de ingreso afectadas fueron las provenientes de El Salvador y Flores, Petén.

La compañía aérea indicó que a partir de mañana sábado 2 de julio se espera normalizar los horarios de la operación de las rutas.

Por aparte, la aerolínea Tag Airlines, tuvo que retrasar algunos vuelos Chárter a Roatán (Honduras) por 2 horas ayer y para este viernes hubo que demorar 30 minutos el que se dirige a Retalhuleu. No obstante, resaltaron que no se tuvo que reprogramar muchos vuelos ya que no tienen viajes en los horarios en que está cerrada la terminal.

En cuanto el tiempo con el que se les informó de la limitación, indicaron que fue con tres días de anticipación, por lo cual se dieron a la tarea de notificar a los pasajeros para no crear molestias.

El Aeropuerto Internacional La Aurora, fue inaugurado en 1942 y actualmente se encuentra en una etapa de expansión y modernización.

El martes de esta semana, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que el aeropuerto suspendería sus operaciones de 9:00 a 11:00 a.m., los días miércoles, jueves y hoy viernes, debido a que se realizarían trabajos de recapeo en calles de rodaje, los que por disposición técnica era necesario realizar en horario diurno.

Los daños

Reparación urgente

Aeronáutica Civil indicó que se tuvo que realizar un consenso con las líneas aéreas involucradas para determinar el horario en el que se efectuaría el cambio de asfalto dañado, con el fin de no afectarlas y encontrar el horario que menos influyera  en las operaciones.

El pasado 20 de junio, la DGAC informó que un avión de carga provocó el levantamiento de pavimento fuera de la pista de aterrizaje del aeropuerto, ya que efectuaron un mal procedimiento.

Asimismo, se dio a conocer que el área dañada midió 12 por 22 metros y la reparación del área duró por lo menos unas dos horas diurnas cada uno de los tres días. Aeronáutica Civil culpó a las anteriores administraciones por el mal estado de las pistas y el poco mantenimiento.

.
.

Leave a Reply