Home > Nacional > Han deportado a 15,101 personas

Han deportado a 15,101 personas

161207 migrantes en México

La Red de Casas del Migrante Scalabrini, en un informe dio a conocer que los deportados han sufrido violaciones a sus derechos, principalmente por las autoridades de migración estadounidenses.

De acuerdo con los datos que esta institución develó, de enero a junio se han reportado 15 mil 101 deportados y de ellos, 73 son menores; mismos que no han contado con el trato ni las condiciones adecuadas, debido al hacinamiento que se vive en los centros de detención de migrantes.

El presbítero Maura Verzeletti, director de la Casa del Migrante en Guatemala, aseguró que el plan de Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, no resuelve las causas estructurales que obligan a la migración forzada y más bien refuerza las políticas económicas de inequidad.

Añadió que las condiciones que tienen que pasar los migrantes son alarmantes, ya que solo del año 2009 al 2014, las cifras de secuestros de indocumentados alcanzaron las 20 mil víctimas en el territorio mexicano y se desconoció el paradero de 28 mil menores;  de enero a la fecha ya se reportan 59 mil 370 deportados pertenecientes a Centroamérica.

Además se conoció que de diciembre del 2015 a junio de este año, se reportó la muerte de tres deportados dentro de los centros de detención migratorios.

En este marco, la red de la casa del migrante, le solicitó a las autoridades de gobierno que lleven a cabo una inspección en las fronteras de Guatemala.

Suplicio de migrantes 20 mil personas han sido secuestradas.

.
.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com