Home > Deportes > “El juego más importante”

“El juego más importante”

El atacante estrella de Gales, Gareth Bale, indicó que los Dragones encaran “el partido más importante de su historia”, cuando enfrenten mañana a Bélgica en Lille en busca de las semifinales de la Eurocopa 2016.

Este equipo de Gales igualó la instancia a la que había llegado una selección de su país en grandes citas, los cuartos de final de 1958, cuando cayó con el Brasil de Pelé por 1-0 en Suecia.

“Sí, es justo decir que podría ser el partido más importante de la historia para Gales, especialmente en estos tiempos míos y en los recientes”, aseguró la estrella del Real Madrid.

“Es un partido que buscamos y estamos estimulados para jugarlo. Queremos disfrutar de la ocasión y poder llegar a las semifinales”, sostuvo Bale, quien lidera la clasificación de goleadores del torneo con tres tantos junto al español Álvaro Morata y el francés Antoine Griezmann.

El hombre nacido en Cardiff sabe que choca contra uno de los favoritos a quedarse con el título de Francia-2016, el número dos mundial de Bélgica.

“No necesitamos una motivación extra, ellos tienen un muy buen equipo, entendemos eso, su objetivo es ganar la Eurocopa”, subrayó.

“Ellos ven a cada equipo que se les cruza como una piedrita camino a la final. Eso no es una falta de respeto, es su opinión. Nos gusta eso”, añadió Bale, tirándoles a los belgas la responsabilidad del favoritismo.

ÚLTIMO BRITÁNICO

CON VIDA

Gales es el último equipo británico en liza, después de la partida anticipada de Inglaterra -(cayó en octavos ante Islandia contra pronóstico)- y la victoria del Dragón contra Irlanda del Norte en segunda ronda. Ahora le apuntarán todos los focos de la isla.

“Estamos felices, es nuestra hora de brillar. Somos la única selección que queda con vida de nuestra nación, lo que resulta un gran logro en sí mismo”, explicó.

“El partido contra Irlanda del Norte fue feo, pero ganar partidos como ese muestra nuestro carácter y espíritu de equipo”, rescató. “Estamos muy orgullosos de hacer flamear la bandera de Gales en esta instancia”, dijo el jugador en Dinard.

.
.

Leave a Reply