Home > Nacional > TSE recaba pruebas de campaña ilícita del PP

TSE recaba pruebas de campaña ilícita del PP

Luego de anunciarse una auditoría al Partido Patriota (PP) por todos los actos de corrupción que se ventilaron a través de la declaración de Juan Carlos Monzón, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Jorge Valenzuela, dijo que aún continúan recabando pruebas.

.

Actualmente, el TSE ha solicitado documentos para constatar el monto que el PP reportó ante el órgano, sobre lo invertido en campaña, y lo que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), reportaron a través de investigaciones, lo cual se catalogó como un financiamiento electoral ilícito.

En dicha auditoría se busca tener más detalles de cómo el PP ocultó los fondos al TSE a través de empresas de cartón, las cuales permitieron ocultar el dinero ilícito para la propaganda y la compra de bienes, como vehículos, mobiliario y equipo.

El órgano electoral también está investigando a otros partido políticos como Todos y la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), quienes según las primeras investigaciones,  invirtieron cantidades elevadas en las elecciones.

En el caso de las indagaciones del PP, se tiene conocimiento de que ya nombraron a los auditores que se harán cargo de las investigaciones.

.
.

Leave a Reply