Home > Pulso > Mipymes participará en la Feria Chapina

Mipymes participará en la Feria Chapina

Representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Guatemala participarán el 18 y 21 de agosto en la Feria Chapina 2016, una actividad internacional que se celebrará en Los Ángeles (California, Estados Unidos).

Así lo anunció este martes el viceministro de Desarrollo de la Mipyme, Ezrra Orozco, quien agregó que su cartera financiará entre el 50% y el 85% del costo de la participación en el evento y una rueda de negocios a 35 empresarios, gracias al Proyecto Internacionalización de Mipymes del Programa de Apoyo al Comercio Exterior y la Integración (BID 2094).

La Feria Chapina es una oportunidad de promoción y comercialización de productos y servicios hechos en Guatemala, además de constituirse como “el lugar ideal para ingresar a un gran mercado de consumidores latinoamericanos residentes en Estados Unidos y explotar el llamado mercado nostálgico”, integrado por connacionales y centroamericanos en ese país.

Los empresarios aprovecharán la participación en esta feria para realizar contactos de negocios, ampliar su cartera, posicionar marcas, analizar fuentes de inversión y proyectar la imagen de Guatemala y Centroamérica en Estados Unidos.

La cartera de Economía apoyará la participación en la feria de Mipymes que pertenezcan a los sectores de alimentos, artesanías, bienes raíces, servicios de salud, textiles y manufacturas.

Los empresarios que deseen optar al apoyo del Ministerio para acudir a esta feria deben presentar su solicitud a más tardar el 10 de julio próximo.

El viceministro Orozco manifestó que “en el componente de internacionalización, los cofinanciamientos están disponibles y se pueden otorgar a Mipymes que tengan al menos un año de operación comprobable y tengan actividades orientadas a la exportación de productos o servicios”.

.
.

Leave a Reply