Home > Nacional > Director del Javier acude a la PDH

Director del Javier acude a la PDH

Una denuncia contra las autoridades del Ministerio de Educación por haberlo suspendido del cargo de director del Liceo Javier, presentó el profesor Claudio Vinicio Solís ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

En su carta, Solís expone que la sanción a su persona de parte del Mineduc viola  sus derechos humanos.

Las autoridades ministeriales lo sancionaron por  “evidente descuido y falta de responsabilidad” por la muerte del estudiante Alexander Aldana, quien fue localizado sin vida dentro de la piscina de ese establecimiento, en marzo de este año.

Claudio Solís llegó acompañado por su abogado, quien indicó que por este momento la denuncia es en calidad de ser humano, porque se le está vedando el derecho al trabajo, además de que el colegio es una institución privada, en donde la cartera de Educación no tiene por qué tomar decisiones al respecto.

La institución educativa donde se dieron los hechos que generaron la suspensión del director, en su momento, dio a conocer que la resolución del ministerio no era otra cosa que una actitud arbitraria, prepotente y extralimitada,

El ahora suspendido director también se refirió a que el Mineduc no tenía por qué tomar una acción en su contra, ya que existe un proceso que el Ministerio Público lleva a cabo.

Leave a Reply

cuatro + catorce =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com