Home > Nacional > Aeropuerto La Aurora fue cerrado dos horas

Aeropuerto La Aurora fue cerrado dos horas

El Aeropuerto Internacional La Aurora, permaneció cerrado por espacio de dos horas este miércoles (de 9 a 11 horas), debido a reparaciones en la pista de rodaje por los daños causados por las lluvias de los últimos días, dio a conocer la Dirección General de Aeronáutica Civil  (DGAC).

Según información de la DGAC, la parte afectada de la pista tiene un espacio de 12  por 22 metros,  lo que ameritó tomar la decisión, en consenso con las líneas aéreas, para cerrar este tramo.

Una de las causas del problema fue que  los pilotos de un avión de carga realizaron un procedimiento erróneo y ello causó los daños.

Tráfico aéreo

suspendido

Desde las primeras horas de la mañana, varios trabajadores,  así como maquinaria  de Covial,  del Ministerio de Comunicaciones, se hicieron presentes en la pista de rodaje para realizar las reparaciones del caso, por lo que tal como se había comunicado, no se permitió ni la salida ni llegada de aviones.

Aglomeración 

El aeropuerto se vio abarrotado de pasajeros que tenían programado viajar a diferentes destinos y la espera fue precisamente el tiempo que duró la reparación proyectada, lo que se sumó a la regla  de presentarse 3 horas antes del vuelo respectivo.

30En consecuencia, las diferentes salas del aeropuerto se llenaron con la gente que esperaba el abordaje de su aeronave. La misma situación vivieron las personas que esperaban la llegada de amigos o familiares.

“Siempre hay imprevistos, uno nunca sabe, además cuando uno va de viaje, la mayoría de veces tiene el tiempo suficiente, solo queda esperar, indicó sonriente Alex Valdeavellano, quien se dirigía a Estados Unidos y esperó más de cuatro horas.

Leave a Reply

cuatro × 1 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com