Home > Deportes > El rey cede la corona

El rey cede la corona

España se despidió de la Eurocopa con un mal partido ante Italia, que fue muy superior, pese a ganar solo por 2-0, ayer en el Estadio de Francia de Saint Denis.

La derrota, que las buenas intervenciones del portero español David de Gea evitaron que fuera más abultada, llegó con goles de Giorgio Chiellini (33) y Graziano Pellé (90+1).

Con esta derrota España pierde la posibilidad de sumar su tercer título consecutivo de la Eurocopa y parece poner fin a su ciclo exitoso, después de haber caído en primera ronda en el Mundial de Brasil-2014.

La eliminación puede significar, además, la despedida de Vicente del Bosque como técnico, y del capitán Iker Casillas, que parece haber perdido el puesto en la portería.

Italia se tomó la revancha de esta forma de las últimas tres derrotas en partidos oficiales, en cuartos de final de la Eurocopa-2008 y semifinales de la Copa de las Confederaciones-2013, ambas por penales, y de la goleada recibida en la final de la Eurocopa-2012 (4-0).

En los primeros minutos, bajo una intensa lluvia, España parecía perdida. Con un césped mojado, Italia podía mover el balón con rapidez y sorprender en los contragolpes.

La Roja parecía eliminada desde el pitido inicial. Era difícil encontrar una España tan gris en mucho tiempo. Parecía contagiada por el clima adverso.

Presión italiana 

España, ante la presión arriba de Italia, no salía con la pelota jugada, sino al patadón, por lo que la Azzurra recuperaba rápidamente el cuero.

Sergio Ramos parecía perdido y superado una y otra vez por el ataque italiano. Y fue en una falta de Ramos sobre Pellé al borde del área como llegó el primer tanto italiano.

El ítalo-brasileño Éder lanzó el tiro libre y el rechace llegó a Giorgio Chiellini, quien se adelantó a la defensa española y marcó desde cerca (33).

En la segunda mitad, Vicente del Bosque puso en cancha a Aritz Aduriz, para a acompañar a Álvaro Morata en ataque, pero España no mejoró demasiado.

En la media hora final, España volvió a parecer España y llegó con más asiduidad al área rival.

Del Bosque buscó más velocidad, dando entrada a Lucas Vázquez en el minuto 71 en lugar de Morata, y a Pedro Rodríguez por Aduriz, quien se retiró lesionado.

En el último cuarto de hora sería Gianluigi Buffon el que se lució ante dos disparos de Andrés Iniesta y Gerard Piqué, pero España se había despertado demasiado tarde.

Con España volcada en busca del empate, Italia marcó el segundo tanto en el descuento del partido.

Lorenzo Insigne abrió a la derecha a Matteo Darmian, quien centró para que rematara Pellé (90+1).

.
.

Leave a Reply