Home > Deportes > Messi “tira la toalla”

Messi “tira la toalla”

“Pensándolo mucho en el vestuario, creo que ya basta para mí la selección; ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté, son cuatro finales y no pude ganarlas. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio”, declaró el capitán de la albiceleste tras el partido.

“Ya tomé la decisión. Hice todo lo posible para intentar ganar algo y la verdad es que ya está. Ya lo venía pensando. Era esta o ya está. Hice todo lo posible y no se me dio”, añadió.

Tras fallar el primer penalti de Argentina, el delantero se vino abajo, agachó la cabeza, comenzó a llorar y deambuló por el campo hasta que finalmente se consumó la derrota, sin que nadie pudiera consolarlo.

El astro argentino no ha podido darle una victoria a su país con la selección absoluta y sigue con su maleficio en las finales. Ya son tres consecutivas las que pierde.

Con él, Argentina ha caído en los partidos decisivos en las Copas América 2007, 2015 y 2016. Acarició la gloria en la final del Mundial 2014, pero tampoco pudo llevarse el trofeo que Alemania le arrebató en la prórroga.

Los únicos títulos que la Pulga ha logrado con la selección son los del Mundial sub-20 de Holanda 2005 y la medalla de oro olímpica en Pekín 2008 con el equipo sub-23.

Respecto al penalti fallado en la tanda final, dijo que suponía una “bronca gorda” ya que Chile acababa de fallar también su primer lanzamiento y, si él marcaba, tomaban ventaja en el marcador. “Me tocó errarlo a mí esta vez y muy triste”, reconoció a continuación el jugador rosarino.

Para el futuro queda observar si sus compañeros o dirigentes de la AFA convencen a Messi para que continúe con la selección.

Reacciones

• Kun Agüero

“Probablemente, Messi no sea el único que deje la selección. Hay varios jugadores que evaluamos no seguir”, manifestó el ariete de Manchester City tras el encuentro que la Albiceleste perdió en la tanda de penaltis, como el año pasado ante el mismo rival.

Agüero admitió que él mismo se ha planteado abandonar “por las cosas que van pasando” y, aunque no citó nombres, la prensa conjetura que Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín también estén considerando sumarse a la desbandada.

•  Carles Puyol

El excapitán del Barcelona Carles Puyol ha mandado un mensaje de apoyo a Lionel Messi.- “¡Ánimo, Leo, eres el mejor!”, ha escrito Puyol en su cuenta de Twitter, en la que también ha publicado una foto con su excompañero, en la que ambos posaban abrazados con la camiseta del Barsa.

•  Suzy Cortez

Se trata de Suzy Cortez, la brasileña más conocida como Miss Bumbum, que cada vez que el argentino aparece en escena no pierde su oportunidad de demostrarle todo su afecto y cariño. A su manera, claro. Esta vez decidió publicar una foto de ella misma con la camiseta Nº 10 de Argentina junto a un mensaje algo controvertido. “El genio argentino tiene carácter y vergüenza, bien diferente de los que juegan para Brasil”, escribió Cortez.

.
.

Leave a Reply