Home > Pulso > Holanda promueve inversión tras ampliación en Panamá

Holanda promueve inversión tras ampliación en Panamá

Holanda apuesta fuerte por aprovechar las oportunidades que dan la apertura de la ampliación del Canal de Panamá, especialmente la construcción del puerto de Corozal, en el Pacífico, y el desarrollo del sector logístico.

.

El viceprimer ministro de los Países Bajos, Lodewijk Asscher, dijo en un encuentro empresarial que el Gobierno de su país manifestó “su felicidad” por la apertura de la ampliación del canal interoceánico y destacó que ello “provee nuevas oportunidades” para el sector logístico, tanto en Panamá como en Holanda.

Asscher agregó que la reunión que encabezó entre “lo mejor del sector logístico panameño y holandés” buscaba “aprovechar esas oportunidades y entrelazar aún más a ambos países”.

Una veintena de empresarios del país europeo analizaron este lunes a puerta cerrada con representantes del sector logístico y el ministro panameño de la Presidencia, Álvaro Alemán, los futuros desarrollos en torno al Canal de Panamá y el rol que las empresas holandesas pueden desempeñar.

El embajador holandés en Panamá, Dirk Janssen, detalló que su país invirtió el año pasado “aproximadamente $1 mil millones” en territorio panameño, suma que lo sitúa “entre los diez primeros inversionistas”.

Explicó que los principales objetivos de su país en Panamá son las inversiones en el desarrollo logístico y marítimo, y en ese contexto apuntó que la empresa holandesa APM Terminals compite en la licitación para construir el puerto de Corozal, en el sector Pacífico de la vía acuática.

.
.

Leave a Reply