Home > Vida > 50 años de J.J. Abrams

50 años de J.J. Abrams

Jeffrey Jacob Abrams, el chico de oro de Hollywood, cumplió ayer 50 años confirmado como uno de los nombres más poderosos de la industria del cine, capaz de revitalizar franquicias multimillonarias y de fabricar series televisivas de culto con sello propio.

.

La guinda al pastel la puso en diciembre pasado con el estreno de Star Wars: The Force Awakens, la tercera película de mayor recaudación en la historia, con $2,068 millones en todo el mundo.

Abrams, considerado por muchos como el gran heredero de Spielberg, se ha labrado una brillante carrera que comenzó como guionista de obras como Regarding Henry (1991) (donde nació su amistad con Harrison Ford, clave para que el actor retomara su papel de Han Solo en Star Wars), Forever Young (1992) y Armageddon (1998).

De ahí dio el paso a la televisión como creador del drama Felicity y, especialmente, las vanguardistas Alias, Lost y Fringe, que le depararon millones de seguidores en todo el mundo.

Su debut tras las cámaras, ya con control absoluto sobre las producciones, llegaría de la mano de Tom Cruise (gran fan de Alias) y Mission: Impossible III (2006), a la que luego seguirían Star Trek (2009), Super 8 (2011), Star Trek Into Darkness (2013) y, finalmente, Star Wars: The Force Awakens.

.
.

Leave a Reply