Home > Deportes > Espectáculo en la pista

Espectáculo en la pista

En la jornada estelar  disputada ayer ocho de los nueve atletas con marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Río 2016 marcaron el ritmo en la pista de tartán y desafiaron el cronómetro en las pruebas de 5 mil metros y 10 mil metros marcha.

.

El público que acompañó además las presentaciones en los eventos de salto, lanzamiento y velocidad, manifestó reconocimiento a los atletas que competirán en la cita olímpica.

Los maratonistas José Amado García y Carlos Trujillo y los marchistas Mirna Ortiz, Mayra Herrera, Maritza Poncio, Jaime Quiyuch, José Raymundo y Mario Bran se ganaron los aplausos de la afición que los despidió con alegría.

La jornada estelar arrancó a las seis de la tarde, con la prueba de cinco mil metros, dominada por el cobanero, Mario Pacay con registro de 14 minutos y 2 segundos. Segundo cruzó el quetzalteco Wálter Yac (15:04 minutos) y tercero García (15:11).

Durante 12 vueltas y media en la pista, el duelo esperado entre García y Trujillo fue finalmente relegado por el protagonismo de Pacay
(atleta de 18 años clasificado al Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo de Bydgoszc, Polonia del 19 al 24 de julio).

En la disputa de los 10 mil metros marcha, que dejaron como campeones a Mirna Ortiz (46:36 minutos) y José
Raymundo (41:13).

En la rama masculina, el podio lo completaron José Barrondo (41:50 minutos) y Gregorio Ajcam (41:48) segundo y tercero respectivamente. En las damas, Maritza Poncio (47:23) y Mayra Herrera (48:14) secundaron a Ortiz.

Cindy Monterroso de Quetzaltenango, ganó los primeros lugares de los 1,500 m, 5,000 m y 10,000 m, en las tres jornadas del Campeonato Nacional de Atletismo Mayor.

Óscar Raxón tuvo una esplendida participación en el Campeonato nacional de
atletismo, siendo el único
atleta en la categoría de ciegos, en los 5 mil metros finalizó con tiempo de 17:02 minutos y en los 1,500 m planos marcó 4:53 minutos, ambas pruebas acompañado de su guía Santos Martínez.

Mientras que Sofía Alonso se consagró en lanzamiento de jabalina con 41.18 metros, seguida por Gloria Rodas de Zacapa con 32.25 metros, Alonso se quedó a poco más de 1 metro del récord nacional que impuso ella este mismo año.

En el cierre de actividades de ayer domingo se disputó el relevo de 4×400 m fue el encargado de finalizar la actividad del Campeonato Nacional en el Mateo Flores. Una gran batalla entre el equipo de Izabal y Sinergia, que al final culminó con un oro más para el primer equipo, en el primer lugar finalizó Izabal con 3:32 minutos, seguidos de Sinergia con 3:34 y cerró con el bronce la representación zacapaneca con 3:42.

.
.

Leave a Reply