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Entrena todo el cuerpo en un solo día (I)

Esta es la primera entrega de una rutina que te hará ejercitar todo tu organismo en una sola sesión.

La instructora y fisioterapeuta costarricense Marilin Barrientos me recomendó esta rutina para entrenar todo el cuerpo en un solo día. Es recomendable realizarla, por lo menos, dos veces por semana.

La idea es fortalecer los músculos principales en un circuito de ejercicios, para cuando no tienes tanto tiempo como para ir al Gimnasio todos los días.

 

paso1

1. Press de pecho con mancuernas

Inicia acostada en la banca con los codos flexionados. Luego, extiende los codos de manera que las pesas queden encima del pecho. Realiza de 12 a 15 repeticiones.

 

paso2

2. Remo con barra

Comienza con la barra colocada a la altura del inicio de las rodillas, el cuerpo inclinado hacia al frente con los abdominales activados. A continuación flexiona los codos llevándolos hasta atrás, junta las escápulas y contrae los músculos detrás de la espalda. Haz 12 repeticiones.

 

paso3
3. Sentadilla en máquina Smith
Inicia de pie y coloca las piernas uno poco más allá de la cadera; siéntate hacia atrás hasta que tus piernas tengan un ángulo de 90 grados. Mantén el cinturón abdominal activado. Haz 15
repeticiones.paso4

4. Peso muerto con pesa rusa

Inicia de pie con las rodillas un poco dobladas y la pesa entre las piernas. Posteriormente, inclina el cuerpo hacia al frente y abajo con la espalda firme y cinturón abdominal activado. La idea es fortalecer los músculos detrás de la pierna (hamstring o isquiotibiales). Haz de 12 a 15 repeticiones.

 

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