Home > Deportes > Portugal pasa por Quaresma

Portugal pasa por Quaresma

Las selecciones de Portugal, Polonia y Gales fueron las primeras en sacar los boletos para los cuartos de final de la Eurocopa, después de que ayer se celebrasen los primeros cruces de octavos del torneo.

Portugueses y polacos se enfrentarán en uno de los cuartos, por un billete en semifinales, el próximo jueves en el Estadio Velódromo de Marsella.

Fueron tres encuentros muy cerrados, de escasas ocasiones de gol y de mucho temor por parte de los equipos a la derrota.

Portugal resolvió a falta de tres minutos para el final de la prórroga, con un gol de Ricardo Quaresma rematando de cabeza una contra que había acabado con un disparo de Cristiano Ronaldo y la buena defensa del portero Danijel Subasic.

Croacia había tenido éxito en impedir los desbordes de Nani y Ronaldo, pero su único delantero, Mario Mandzukic, se vio muy solo en ataque durante todo el partido, sin el apoyo esperado de los mediocampistas Luka Modric e Ivan Rakitic.

Con este triunfo, el equipo luso, que se metió en octavos tras tres empates en la fase grupal, se medirá el jueves por un lugar en semifinales ante Polonia, que en el primer partido del día derrotó a Suiza en una tanda de penales tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

En penales

Polonia se había convertido en el primer equipo en conseguir su billete para los cuartos, en Saint-Etienne, al superar en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1) a Suiza, que sigue extendiendo el maleficio de los reveses en rondas de eliminación directa, que no puede superar desde el Mundial-1938.

Pese a igualar con un golazo de Xherdan Shaqiri (82) el tanto de Jakub ‘Kuba’ Blasczykowski (39) y desperdiciar varias ocasiones claras de gol en la prórroga, la tanda de penales, en la que solo fallo Granit Xhaka, lo volvió a condenar al adiós.

Jakub Blaszczykowski adelantó a Polonia en el marcador a falta de seis minutos para el descanso al definir entre las piernas del portero suizo, Yann Sommer, tras un devastador contraataque.

Suiza tomó el control en la segunda parte y Haris Seferovic estuvo muy cerca de igualar al estrellar un balón en el larguero. Los esfuerzos del equipo helvético dieron sus frutos finalmente en el minuto 82, con un gol extraordinario de chilena de Xherdan Shaqiri desde el borde del área, el primer tanto que recibe Polonia en el torneo.

Motivada por el empate, Suiza dominó en el tiempo extra, obligando a la férrea defensa polaca, que había recibido antes del partido solo un gol durante este año, a trabajar duro para impedir el tanto de los helvéticos y poder llevar el partido a los
penales.

Doloroso autogol

Un día después de que los ciudadanos británicos decidiesen en las urnas su marcha de la Unión Europea, Gales votó por permanecer en la Eurocopa, con una victoria por la mínima ante Irlanda del Norte (1-0).

El tanto que clasifica por primera vez para unos cuartos a Gales lo marcó Gareth, pero no Bale el galés, sino el defensa norirlandés McAuley (75) eso sí, al intentar despejar un centro del astro del Real Madrid.

.
.

Leave a Reply