Home > Mundo > Ataque en Mogadiscio deja 35 muertos

Ataque en Mogadiscio deja 35 muertos

Corea del Norte y Corea del Sur iniciaron sus primeras conversaciones desde el mortífero bombardeo, en noviembre pasado, de una isla fronteriza entre ambos países por las fuerzas militares norcoreanas, indicó el Minis norcoreanas, indicó el Ministerio surcoreano de Defensa.

No menos de 35 personas murieron y decenas más resultaron heridas en el ataque del grupo terrorista Al Shabab contra un hotel de la capital de Somalia, donde las fuerzas de seguridad han tomado el control del edificio después de más de cuatro horas de asedio.

Tras la explosión de un carro bomba en las inmediaciones del hotel Nasa-Hablod, un grupo de hombres armados entró en las instalaciones, donde las fuerzas lanzaron una operación para rescatar a los rehenes que los terroristas mantenían en el interior.

En un primer momento se comunicó que nueve personas habían muerto en el ataque, cifra que luego aumentó, y un agente de la Policía, Abdullahi Gardhere, que se encuentra en el lugar de los hechos, confirmó a Efe que el número de víctimas mortales ha ascendido a 35.

Añadió que más de 30 personas resultaron heridas y están siendo atendidas por los servicios médicos en el lugar del atentado y en hospitales.

Una gran columna de humo provocada por la fuerte explosión todavía podía verse anoche sobre el hotel Nasa-Hablod, frecuentado habitualmente por políticos.

.
.

Leave a Reply