Home > Pulso > Preparan nuevos diseños para exhibir en ferias

Preparan nuevos diseños para exhibir en ferias

Se encuentran en preparación los diseños de artículos de moda y accesorios que serán exhibidos en ferias internacionales en Vancouver (Canadá), Nueva York y Rhode Island (Estados Unidos) que forman parte del programa Tejiendo Alimentos.

Según el Programa Nacional de Competitividad (Pronacom) la colección es desarrollada con la asesoría de la diseñadora neoyorquina Patti Carpenter, quien vendrá al país en julio próximo.

lugares priorizados

La nueva colección es parte del Proyecto Mujer que trabaja con mujeres de 20 municipios priorizados por el Gabinete de la Mujer, los cuales son: Palencia y San José Pinula (Guatemala); Sibinal y Tajumulco (San Marcos); San Mateo Ixtatán, La Libertad, San Juan Atitán (Huehuetenango); Senahú, San Miguel Tucurú, San Cristóbal, Tactic, Panzós y San Pedro Carchá (Alta Verapaz); Esquipulas y Camotán (Chiquimula); Joyabaj, Cunén, San Antonio Ilotenango, Chichicastenango y San Juan Cotzal (Quiché).

Para elaborar los artículos, las autoridades del Ejecutivo entregaron materias primas a 500 mujeres de estos municipios, quienes además son capacitadas en técnicas artesanales de bordado a mano, croché, telar de cintura y de pedal, que son integradas a diferentes componentes de los productos del segmento de moda.

Entre los productos que elaborarán con este proyecto son prendas de vestir y accesorios, como bolsas de mano o pequeñas carteras.

.
.

Leave a Reply