Home > Nacional > En riesgo, el ingreso de remesas

En riesgo, el ingreso de remesas

El ingreso de remesas familiares a Guatemala mantiene un crecimiento constante, aunque este año ha sido mayor. Según el Banco de Guatemala (Banguat) en los primeros cinco meses de 2016 se han recibido $2,897.6 millones, superior en 19.8% a los $2,418.7 millones.

Solo el año pasado, las remesas crecieron 13.4% y el estimado del banco central para finalizar 2016 es de un aumento de 10.5% y para terminar 2017 un incremento de 8%.

Las autoridades del Banguat, han afirmado que este crecimiento ha estado influenciado por una disminución en el índice de desempleo de los migrantes en Estados Unidos, lo cual ocasiona que haya más personas con suficientes ingresos para enviar una parte a sus familiares guatemaltecos.

Otra razón

También hay analistas que estiman que esta es una reacción preventiva al escenario político electoral que se vive en Estados Unidos, de cara a la posibilidad de que Donald Trump pueda llegar a la Casa Blanca.

Este aspirante presidencial ha anunciado sus planes de deportaciones masivas, si llega a ser presidente, por lo que varios de los migrantes estarían comenzando a enviar paulatinamente al país sus ahorros y no perderlo ante un posible destierro desde Estados Unidos.

.
.

Leave a Reply