Home > Pulso > Más guatemaltecos visitan Nicaragua

Más guatemaltecos visitan Nicaragua

En el primer trimestre de 2016 un total de 20,810 guatemaltecos visitaron tierras nicaragüenses, lo que  es un 8.4% más alto que la cifra registrada en el mismo período de 2015, según datos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). Esa oficina estatal registra que en los primeros tres meses del año, ha recibido a 380,982 viajeros, de quienes 5.5% corresponde a guatemaltecos.

.

Con el objetivo de fortalecer la marca-país a nivel internacional y promover la visita de turistas centroamericanos, funcionarios del Intur implementaron una campaña mediática en mayo, orientada a resaltar sus atractivos turísticos, los que fueron expuestos en Guatemala este miércoles.

Una de las estrategias comprendidas en esta campaña promocional es compartir con los medios de comunicación a través de talleres, en los cuales se dan a conocer las principales razones por las que se debe visitar Nicaragua, conocer sus atractivos y contemplar la belleza de sus tradiciones.

El taller consistió en una presentación del destino Nicaragua, que contempla información general del país, sus principales atractivos, las formas de llegar, así como mostrar el reconocimiento logrado por esa nación por parte de medios de comunicación internacionales muy influyentes en la industria turística.

Adicionalmente, se expusieron las facilidades para encontrar información acerca de sus destinos y oferta turística en las diferentes plataformas digitales, como su página web, redes sociales y su reciente aplicación.

En los talleres de destino, se tiene la oportunidad de llevar un pedacito de Nicaragua a cada país, mostrar parte de sus artesanías como sus bebidas, compartir su cultura y la riqueza de sus tradiciones.

En Guatemala se efectuó el segundo taller y las autoridades del Intur buscar llevar la actividad al resto de naciones centroamericanas.

Nicaragua tiene una superficie de 130,370 kilómetros cuadrados, por lo que es el país más grande del Istmo,  con una población de naturaleza multiétnica. Es difícil determinar el significado exacto del nombre Nicaragua, aunque es aceptado que se debe a Nicarao, señor de los niquiranos (naguas).

.
.

Leave a Reply