Home > Mundo > “Orgulloso” si Rousseff es destituida

“Orgulloso” si Rousseff es destituida

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, separado del cargo por la Corte Suprema, dijo ayer que se sentirá “orgulloso” si el proceso contra la mandataria, suspendida, DilmaRousseff, acaba con su destitución definitiva.

.

Cunha fue suspendido de sus funciones por la Corte Suprema debido a un proceso abierto en su contra por corrupción. El diputado afirmó que no renunciará a su escaño y que no delatará “a nadie” por supuestas corruptelas, porque no tiene conocimiento de esos hechos.

Como presidente de la Cámara de Diputados, cargo al que la Constitución le da la potestad de iniciar juicio a un mandatario, Cunha aceptó en diciembre pasado el proceso contra Rousseff.

Cunha está acusado de mentir a una comisión de la Cámara baja, ante la que declaró que no poseía ninguna cuenta oculta en bancos del exterior.Lo que fue desmentido por la Justicia de Suiza, que detectó dinero de Cunha en bancos de ese país, y que según el diputado no se trata de cuentas corrientes, sino de depósitos en fondos de fideicomiso.

Mientras Cunha declaraba a la prensa, un grupo de simpatizantes de Rousseff denunció la “ilegalidad” del proceso contra la mandataria y pidió “cárcel” para el diputado.

Si el Senado concluye con la destitución de Rousseff, Temer completará el mandato hasta el 1de enero de 2019, pero si resultara absuelta, la presidenta retomaría el poder de inmediato.

.
.

Leave a Reply